Páginas Principal

jueves, 28 de octubre de 2010

Domani...

-Vos, cuando vas a hablar como mamá?, le pregunto
-Domani
Y como esta pregunta se la hago todas las mañanas, está claro que ese "domani" nunca llega.
No importa, quien espera no desespera y como con ella aprendí el don de la paciencia, Espero...
Ella habla casi todo en italiano, y habla y habla todo el tiempo. Se va al baño pide un libro y se los cuenta, y gesticula, y  hace la voz de uno y de otro. Le alcanza que nosotros le leamos las historias una o dos veces, para que después se entretenga sola. Casi siempre repite lo que le contamos, pero ahora hasta se inventa nuevas historias sobre la base de los dibujos. Se inventa fiestas, cumpleaños, que uno está triste, que el otro lo consuela, que deciden salir a comer juntos, etc. Así todas las mañanas, mientras yo trato de poner un poco la casa en orden antes de salir, ella lee en el baño y habla habla, solo en italiano.
Porque por el momento se contiene mucho de hablar como mamá no obstante entienda todo al 100%. Por el momento no lo habla, pero lo canta. se canta todas las canciones, las de Adriana y las de Piñon Fijo (Siñor Fijol para ella). Casi siempre  la escucho que dice este dedito compró un huevito..., o pata sucia fue a la feria, o Veo Veo.., Sana Sana colita de rana.. y muchas mas.
No lo habla pero está orgullosa de saberlo, tanto que cuando vienen sus amiguitos a casa y decidimos encender la tele para poner algún video de canciones (casi siempre argentinas), ella les dice
Questo tu non lo conosci!, mientras se pone a cantarlo... Porque cree que es una cosa que le pertenece solo a ella.
-Es cierto no lo conoce, pero ya lo escuchó tantas veces que quizas nosotras se lo podemos enseñar también!
Y obvio, no es fácil enseñarle una canción entera a una nena o un nene de dos años en una tarde, entonces cuando escuchas a una de sus amiguitas cantar Chu chu Ua Chu chu Ua.. mientras pasean con la muñecas por la casa, no te queda otra que reírte. Chloé, su amiguita, no decía nada mas que eso, entonces Maia seguía con la letra de la canción, esa que ella (y solo ella) sabe bien!.

2 comentarios:

Florencia dijo...

Que hermosa! El idioma se esta volviendo una manera única y especial de conexión con mama :)

Unknown dijo...

Hola! me encanto su pagina!!

Hermosa niña =)

Me llamo Ana Maria y soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me gusto mucho su pagina y le felicito por hacer un buen trabajo. Le cuento que me encuentro construyendo alianzas con webs amigas para asi atraer mas visitantes y poder hacer mas conocida mi web. Por ello, me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

Si esta de acuerdo. Hagamelo saber.

Suerte con su web!
Ana Maria