Páginas Principal

lunes, 7 de septiembre de 2009

18 meses: Todo un vocabulario..

.. da entender, da descubrir.
Alguna palabra nueva cada día que quien sabe cuanto tiempo estuviste procesando en esa cabecita que trabaja día y noche con nuevas cosas.
Nuevas palabras hoy que tardaremos unos días en entender. Porque como nos dijo Catalina: "ustedes no le entienden todas las cosas que dice?"... Y era un poco asi, habituados a ese parloteo donde nada se entendía dejamos de lado el tratar de hacerlo y sin darnos cuenta habías hecho un grande progreso.
Abba, ahora abua, pidiendo agua fue una de las primeras.
Como la L no te sale nos pedís la "eche" cuando queres tu meme, o llamas "una" a Lunita. O le decis "Una sita" por Luna zitta (callate) cuando ladra, acompañado siempre del pulgar en la boca.
No entendimos si el chau lo decis con la u en castellano o con la o como Ciao, pero es otra de las palabras ya super asimiladas. Algunas veces hasta te escuchamos decis "apetta", por aspetta (esperá en italiano). Y hasta "tita" cuando queres una galletita.
Gatie lo decis por Gracias (mas parecido al Grazie). Y la última que entendimos desde hace apenas unos días es el "No voi" cuando no queres algo.

3 comentarios:

DoriQ dijo...

Pero te olvidaste la mas importante, como no puede decir Dora dice, Nono. Todo ese tiempo estaba diciendo mi nombre, y vos no te entereste.
Soy su TIA/MADRINA favorita !!!! :D

Maguita dijo...

Y Emiiiiio no dice??? mira que la novia de aca lo nombra tooooodo el tiempo!! jajajaja!

Yeyu dijo...

hola! esta hermosa esa nena!!! felicitaciones!
me dio mucha risa ese vocabulario mezcla de espaniol con italiano, me encanto!
mi sobrina (nacio mismo dia q maia), las pocas palabras q dice, tambien mezcla espaniol e ingles (viven en usa)