Páginas Principal

viernes, 19 de diciembre de 2008

10 Meses..!

Hoy llegamos a los 10 meses.

En todo este tiempo adoraste la teta de mamá hasta que hace una semana me di cuenta que quizás no te alcanzaba cuando probé darte 100 ml y te los terminaste desesperada y después seguiste con otros 100 más. Pero no quiero abandonarte todavía, seguiremos un poco más mientras madre natura lo permita , esto sigue siendo un momento muy nuestro, muy lindo, que disfruto tanto como vos.

Te largaste a gatear, reconozco que los límites que impusimos en casa de no dejarte salir de la habitación para que no compartas espacios con Lunita (the dog!) te frenaron un poco, pero de a poquito entendemos que Luna está, que no te va a hacer mal, y que dentro de poco nos acostumbraremos a verte abrazada con ella mientras te llena de besos.

Pero gatear por casa no es nada respecto a tu pasión por estar parada sosteniéndote con la mano, como te encontramos cada vez que vamos a buscarte a la guardería... Podes estar mucho tiempo así con la mejor cara de felicidad descubriendo todo un punto de vista diferente al que viste hasta ahora!, hasta te diste un par de golpes que no te asustaron.

Te enloquecen los galletitas de la Plasmon, te alcanza ver la bolsita de aluminio y levantas los brazos desesperada. No podés comerlas sin compartirlos con Luna, un poquito para vos, y otro con la mano escondida para ella que esta siempre al pie del cañón.

Un pedacito de pan también puede distraerte por muchos minutos, especialmente cuando comemos, y ahi también encontrás la manera de tirarle alguna miguita a Luna.

Vas contenta a la guardería, tanto que cuando llegamos y te saco la camperita, mirás a las maestras, les sonreís, me mirás y me haces chau con la manita, como diciendo, ahora te podés ir tranquila!

A la mañana te despertás no antes de las 7 después de largas noches, comés y seguis durmiendo hasta las 8. Y ahí empezás a hablar sin parar. A esa hora todo está permitido, hasta dejarte sola en la cuna con algo en la mano. Tu humor a esa hora es maravilloso! (no saliste a tu papá!).

Te gusta ver a Dorita por Skype.. increíble que yo necesité 36 años para permitirme ese tipo de comunicación y para vos será lo mas natural del mundo!

Para la hora de dormir siempre papá es el mas indicado, conmigo te distraes, hablas, jugas, y nunca llegas a dormirte, o lo hago yo antes que vos..

Pasaron 10 meses, hasta ahora uno de los más lindos de mi vida.


5 comentarios:

Der Mond dijo...

Marcela que emocion tu cartita a Maia, me llena de amor! y como pasa el tiempo!!

juli dijo...

Que precioso que puedas hacer una descripción tan precisa y tierna sobre esta etapa!

Que bueno cuando ella, de grande, pueda compartirla con vos!

Besos

Laura dijo...

Marce!!!! Qué lindo este diario!!! Yo a Joaquín le empecé a escribir uno a los 8 meses de edad, cuando no existían los blog (al menos en mi universo) y se lo sigo, pero muy íntimo, escrito así en primera persona, para cuando crezca. Hace casi cuatro años que lo hago. Y con Matilda también...
Qué hermoso!

sritam dijo...

¡Qué loco lo que comentás del skipe! me pasa lo mismo con mi hijo que va a conocer a su abuela y a su tía por ese medio.

DoriQ dijo...

Lindisima la descripcion de sus 10 primer meses.
Cuando mama lea esto se va sentir muy orgullosa de vos.
Nos vemos en unas horas.