Páginas Principal

martes, 29 de septiembre de 2015

Primer amor

Marco está enamorado. Eso dice el. Ella se llama Chiara y es una compañerita de su clase de jardín. Está tan convencido que dice que de grande vivirá con ella. Y ella le responde. Salen juntos de la escuela, nos acompaña a buscar a Malena a la guardería, le da la mano y alguna vez dicen que hasta se besaron en la hora del almuerzo aprovechando un momento que las maestras no los miraban!
El problema es que Tato va a una clase mixta, de nenes de 3, 4 y 5 años y que Chiara tiene 5 y este año será el último en que estarán juntos. Yo le dije: decile que te espere unos años,  y un día se me ocurrió el: si este año hacés cosas de nene mas grande, te comportas bien, y aprendes lo que aprenden ellos, quien sabe si la maestra te hace saltar un año y te manda a primer grado, Con Chiara! Esta ultima opción tuvo mucho mas efecto sea en el, sea con Maia.
Maia, que de noviazgos ni habla, ni le interesan y hasta ahora nunca le interesaron, está super pendiente del amor de su hermanito. Entonces, ella pensó que podía colaborar para que Marco y Chiara no se separen... Y así, todas las noches, una vez que ya tienen los pijamas, se meten en la cama para las clases. Maia separó sus libros de primer grado y con mucha paciencia le enseña todo lo que ella aprendió. Obvio, el con apenas 4 años, está lejos de poder comprender algunas, o muchas de las cosas que ella le explica, pero me resulta muy tierno esta responsabilidad que los dos se tomaron a partir de una frase dicha por mi.
Y no obstante les repito que no es posible, que Marco debe terminar sus tres años de jardín,
siguen intentándolo!

1 comentario:

Angeles dijo...

no sabia que tenias este blog! me encanta esta historia de amor tan tierna!!!!!
Beso