Páginas Principal

jueves, 20 de junio de 2013

Otra etapa que termina..

Cuando sos mamá te das cuenta del paso del tiempo con los cambios de las etapas de tus hijos. Pasan los años y seguís siendo mamá, seguís trabajando en el mismo lugar, seguis postergando proyectos (o no)..  Y si no fuera por ellos, nada te indicaría que los años pasan, y pasan..


Maia terminó otra etapa mas de su vida. La primera, con esas primeras lágrimas de orgullo de mamá fue hace apenas dos años cuando terminó la guardería.
Y en estos días cierra su etapa de jardín, ese donde también la acompañaron las mismas maestras desde que empezó con tres añitos, ese con el gran jardín lleno de juegos que se ve desde el balcón de casa y desde donde la espiaba muchas mañanas.. Ese con la sala que llenaron de colores, de dibujos, de juegos, de risa, y alegrías...



Hace dos días tuvimos el acto por el cierre esa segunda etapa.
Mis actos siempre fueron llenos de trajes, de gauchos, de mates.. de Sanmartines y Sarmientos. El suyo fue de antiguos romanos. Dos años de su vida aprendiendo y jugando a ser antiguos romanos.. Hablando de Romulo y Remo, de la Boca de la Verdad, del Coliseo, y hasta tratando de explicarme que quería decir SPQR, todo mientras yo me preguntaba, no será demasiado chiquita para eso?..
Y me di cuenta que no, que para ellos era un juego mas, el juego a vivir en otra época,  vestirse de distinta manera, a escribir los números en un modo distinto. Lo mismo que una vez hice yo, pero con unos años (y siglos) de diferencia!

Y si... ella está lista, con diploma y todo para dar el gran paso. El de las responsabilidades. Ese que comenzará dentro de un par de meses, y seguirá por un largo período de su vida.
Y así yo también me doy cuenta que la vida pasa.. y me sigo emocionando y llenando de orgullo!
Todo mientras sigo pensando que es mi chiquita!!





No hay comentarios.: