Páginas Principal

lunes, 10 de mayo de 2010

Lo pones en su lugar?

Hace una semana nos sorprendió con un broche en la mano y el pedido, : Lo pones en su lugar por favor?..., aunque en realidad la frase exacta era: Lo metti a posto per favore?... Le respondí, está bien, si querés lo ponemos juntas. Y así llevamos el broche y lo pusimos juntas en la bolsa con los otros. Y quedaron todos en su lugar. Dos días después, durante la cena, nos pidió de ponerle la tapa a las botellas que estaban en la mesa (dos de agua, una de vino, y la de aceite). Y las cerramos a todas. Pasaron los días y eso que al principio parecían pedidos extravagantes, únicos, se convierten de a poco en  cosas normales, para ella, y hasta para nosotros.

Por ejemplo, no quiere verme desayunar de pie, a veces, mientras preparo el café, preparo las tostadas, caliento la leche, voy y vengo, hasta que ella me dice: te sentas por favor?, mientras me corre la silla para hacerme lugar.  Hoy no sabía si reirme o llorar cuando me pidió de poner en su lugar el centímetro de tostada que había quedado arriba de la mesa después del desayuno!

Sus pedidos tienen siempre el "Por favor" al final,  yo insisto que seguramente es una costumbre que adquirió en la guardería, aunque me cuesta creer que su pedido vaya hasta en los mas mínimos detalles.
Massimo insiste que esto no tiene nada que ver con el (que deja las cosas en cualquier lado!!), que seguramente es algo que proviene de mi.  Y aunque yo trato de ser ordenada (sin lograrlo),  no puedo creerlo que ella lo sea tanto!...

Veremos si esto es solo temporáneo, o el inicio de una parte de su carácter...

2 comentarios:

Maguita dijo...

qué divina!!!! y... es un poco de las dos cosas, algo que tiene ella adentro, y parte de lo que le dicen en la guarde y ella absorbe. Emi también empezó a los dos años a hacer pedidos extraños, a dar ciertas órdenes... de mettere a posto, poco te diré. Pero sí, por ejemplo, odia que me haga la colita, y me pide siempre con tono de orden muy serio: "mamá, colita no, suelto"! O "tomá el té conmigo mamá, sentate"... son muy graciosos y hermosos en esta edad! Te sorprenden cada día!

Mai dijo...

A parte de maravillosa... también ordenada! Marce hiciste un "capo lavoro" en todo sentido!
En mi caso, yo trato de ordenar... hasta que llega mi terremoto y tira absolutamente todo al piso y después llora porque no puede caminar con todos los juguetes en el medio!
Esperemos que le dure el orden y el desayuno en familia!
Besos