Páginas Principal

viernes, 19 de febrero de 2010

Dos añitos!

Que pasaron, que volaron, que disfutamos y seguimos disfrutando.

Dos años de noches tranquilas como si no estuvieras, de mañanas acercándome a tu cunita para decirte "Despertate que ya es hora", porque es el único modo que te despiertes.

Dos años de descubrimientos, de verte cada día mas grande, mas independiente, mas alegre, de descubrir cuales son las cosas que te gustan y cuales no.. De reirnos porque te vemos tan chiquita pero con ese carácter tan determinado, de descubrir esas semejanzas de cada uno en cada paso que das.

Aprendiste a decirme marce.. y ahora hasta Marcela cuando queres remarcar la importancia!
No te sale decir Massimo (quizás porque el asi lo prefiere) entonces cuando tratás de hacerlo te sale algo pareciodo a "Macciolo". A el lo recibis cada noche con una alegría increíble y la boca llena de alegría gritando "Pappá" y te preparas para que te lleve a ese corto paseíto hasta el super para comprar el pan para volver a casa y comerlo feliz como si fuera una torta de chocolate. (ADN paterno a fulll!)

Te dormis en el sofa del living, mientras nosotros miramos la tv porque hace meses desistimos de probar meterte despierta en la cuna, sobretodo después que te apareciste caminando en el living sin saber como hiciste para superar las barreras. Así que cuando llega la hora del sueñito buscas una sábana para cubrir el almohadón, tu frazadita, te sacás los zapatos y ahí esperas que llegue la leche para dormirte con ella.

La guardería sigue siendo tu pasión, tu lugar, ese donde te divertís, bailás, cantas, jugas, ese donde tenés tus cuatro maestras y hasta Daniela que es tu preferida!.. A veces me contas las cosas de tus compañeritos, cosas de las que entiendo solo el nombre: Becca, Lulu, Matteo, Anna, Chloé.., y si bien me recibís siempre contenta corriendo a mis brazos cuando voy a buscarte, te cuesta mucho la idea de volver sola conmigo a casa, y haces lo posible por demostrarlo (lágrimas, gritos y enojos antes de entrar a casa)..
Obviamente eso se pasa después de algunos minutos.. Entras a casa, buscás los los cubos, y empezás a hacer torres con ellos, o abrís alguno de los libritos.. o cantamos y bailamos.

Cantar es otra mas de tus pasiones.. Las mismas canciones de siempre, ya casi claritas y entendibles y otras nuevas mas: El pollito Lito, Para dormir a un elefante (para el que agarrás un elefantito chiquito y lo acunas), Sapo pepe, Salta que salta, y también Volevo un Gatto nero, Ci vuole un fiore, algunas de Rita Pavone como Pappa col pomodoro y hasta Choto de Ciega a Citas!

Con los libros también hay una lista de preferidos: los de Spotty de la guardería (creo que tengo que comprar uno)... y en casa vas cambiando por períodos pero casi siempre tenés entre las manos el de la ciudad que te regalaron Rami y Celine. Ahora hasta hacés gestos de leerlos, aunque obviamente la historia es incomprensible para nosotros..!

Con las muñecas tuviste etapas mas , etapas menos, pero en las últimas semanas se despertó casi todo ese instinto materno de tener siempre alguna muñeca en brazos, cambiarla, meterla en la cama, sacarle los zapatos...

Dibujar o mejor dicho garabatear es siempre un lindo juego, mucho mas si en la mano tenés una lapicera o una fibra roja o azul, justo esas que no son para vos, sino para nosotros..!

De los amiguitos, tenes una gran debilidad por Chloé y por el primito Masso, aún cuando pasan largos períodos sin verse. Ellos dos, que por un motivo (uno en el hospital) o por otro (otra en Buenos Aires) mañana no podrán estar en tu fiestita, pero podran recompensar otras veces.

Mañana festejamos. En el mismo lugar donde festejamos el primer año. Esta vez junto con Flavio. Esta vez von Dorita y con Juli que vinieron desde Londres para acompañarte, mimarte y compartir con nosotros las velitas que soplamos juntas esta mañana en el desayuno, las de esta tarde en familia, y las de la fiesta con todos los amigos!


5 comentarios:

London dijo...

Feliz cumpleaños preciosa!!!!! seguro que han sido los dos mejores años de tu vida a pesar de las malas noches, una sola sonrisa lo borra todo.

Muchos besitos

Adriana dijo...

Feliz cumpleaños Maia! Estábamos sincronizadas, te estaba leyendo y justo me entró tu comentario en mi blog. Me encantó esta entrada, se ve que Maia es adorable!

Anónimo dijo...

que belleza, te leo hace poco pero pasé a ver este post y es hermoso, el tiempo pasa demasiado rápido, pero nunca se nos olvidan todos esos instantes que neustros hijos nos hacen vivir, un beso muy fuerte para ti y un feliz cumple para Maia que Dios te guarde muñequita de mamá muchos años mas !!

Cieguilla dijo...

Que ternura Marce! Me identifico con algunas cosas de las que contas :-)

Feliz cumple a Maia y un beso grande para los 3, ojala nos podamos volver a ver pronto y se conozcan nuestras hijas! xx

Maguita dijo...

Feliz cumple Maia hermosa!!!!! Emi te manda un abrazo gigante, de esos que se quedó con ganas de darte desde el año pasado... jajaja! Espero que nos veamos pronto de nuevo! Besos grandes y felicidades y felicitaciones por estos dos años de mamá, mamá Marce!