Páginas Principal

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Una nueva vida, una nueva etapa

Mamá tengo sed, escucho decir desde la habitación de ellos. Miro el reloj, 6:35. Era ella que me llamaba con su vocecita.
Me levanto, le llevo el vaso de agua y me dice,  No puedo dormir pensando en la escuela. 
Ahhh, le respondo, entonces un poquito de ansias tenés!
Era la mañana de su primer día de clases, del primer día de primer grado. Escuela, compañeros, maestras, todo nuevo que la esperaba..
A pesar de levantarnos temprano, nos tocó esperar hasta las 1030.. No obstante eso ella estaba lista, peinada y lista con su guardapolvo azul mucho tiempo antes. Eligió dos colitas bajas como peinado para presentarse.


La espera para que abrieran el portón de la escuela le pareció interminable.. pero la sorpresa al entrar y ver que todo el resto de la escuela esperaba con cantos y agitando banderitas de colores la llenó de alegría...

Después de una breve presentación en el teatro de la escuela, comenzaron a llamar uno a uno... algunos se iban contentos, otros pocos llorando. Ella preguntó, Mamá, porque lloran? les dije que era solo un momento.. Y cuando sintió su nombre, decidió que ella seria una de esos que derramaba lágrimas también, mientras me abrazaba sin querer despegarse. Le duró unos 15 segundos, se puso su gorrita verde, y allá fue siguiendo a sus maestras y sus compañeros dejándonos a nosotros atrás, caminando rumbo su propia nueva vida!

No hay comentarios.: