Páginas Principal

lunes, 31 de mayo de 2010

Estas contento?

Mientras caminan ella lo toma de la mano y le dice: Favio, estas contento? El, todo serio, en su posición inmutable le mantiene la mano agarrada, pero no le responde ni si ni no...
Pero no importa, ella está contenta lo mismo, su amiguito vino a esa que ella llama La casa de Maia, su casa del mar, y ella está contenta, muy contenta, por todo lo que hicieron juntos..!

viernes, 28 de mayo de 2010

De paseo con la guarde

Salimos de paseo con toda la guardería... O para decir mejor, la guardería nos llevó de paseo a todos . A los nenes y a sus papás.
Y entonces ese deseo de poder verla interactuar con sus compañeros de todos los días y sus 4 maestras se cumplió a la perfección.
A las 9.00 encuentro en la puerta de la guardería con todos los nenes y sus papás. A pesar que le había explicado que nos íbamos todos del paseo, no entendió bien hasta que no empezamos a subir todos al bus, donde tuvimos que elegir los lugares que ellos querían para mantener la cercanía entre los amigos.
Y así , tal cual recordaba mis paseos cuando era chiquita, todos cantaban, pedían cambiar de lugar, se paraban en los asientos...
Una vez en la granja, a los papás nos alcanzaba ser observadores para dejarlos en la libertad que tienen todos los días en la guardería, el paseo, y después el super picnic mientras muchos jugaban!
El regreso después de 6 horas completas al aire libre fue en vez silencioso con 20 pimpollitos que dormían extenuados después de un día lleno de sorpresas y cosas nuevas con sus amiguitos!

martes, 25 de mayo de 2010

Sonreí!

Camina, va y viene, siempre con la cartera en la mano. Si ve una máquina de fotos que la apunta, la mira y sonríe y hace poses, de un lado de otro... Y después, al final de la fiesta, busca a algún compañero de su misma altura, lo toma de la mano y se lo lleva a bailar!...
Ella es así!

miércoles, 19 de mayo de 2010

Desde Walsh a Calle Ocho!

Debería estar tanto orgullosa por la primera como avergonzada por la segunda..
Pero bueno, si a dos años conoce de todo un poco, espero que ese conocimiento la lleve a ser mas selectiva a los 15...
Mientras la vestía esta mañana me cantaba "Estamos invitados a tomar el te" y seguí... con la tetera, la leche...Son tantas las canciones que escucha, cada día tiene un soundtrack diverso y descubro con mucha sorpresa que se sabe muchas canciones casi a la perfección!
Y hasta acá vamos bien....
Pero después que terminé de , que se mira al espejo para ver como quedó vestida, me mira y me pide: Mi metti I Know you want me.. Y me lo dice casi en perfecto ingles...!
Y a este punto todo mal...
Es que desde que una vez al papá se le ocurrió la lindísima idea de meterle el video... la canción se le pegó como La Gotita, y ahora cada tanto nos pide de ponerla una y otra vez...
Está bien, a pesar de todo, no puedo dejar de reconocer que esa canción es bastante pegadiza, que tiene algo de ritmo, aunque discuto el nivel musical.
Pero es chiquita, y creo que se lo puedo perdonar, sobretodo porque también me canta Maria Elena Walsh cada tanto... o porque ayer cuando la fui a buscar a la guardería me abrazó fuerte y comenzó a cantarme Baciami Ancora de Jovanotti!
Espero que sus gustos musicales se limen con el tiempo ...
Por ahora solo río!

miércoles, 12 de mayo de 2010

Clásicos peinados viejos


A la mañana, mientras toma su biberón sentada en la mesita de la cocina le pregunto: Querés una colita o dos...
Si me hace señales de afirmación, corro veloz en busca de los "los elementos de tortura", cepillo y gomitas, mientras espero su respuesta, a veces me pide una, otras dice que quiere dos. Entonces, aprovechando esos tres minutos que le dura la leche, trato de peinarla lo mejor posible.. Si fallo con los tiempos, me toca renunciar y meterle solo alguna hebillita.!

Hoy la mandé así a la guarderia, dos colitas perfectas, altas, así es como la veo, ya no bebé, sino una nena, con dos colitas altas. Obvio que no espero que el peinado supere juegos, dos meriendas, almuerzo, una siesta, y mas juegos, asi que cuando voy a buscarla generalmente tienen un peinado distinto al de la mañana. Y después de tanto tiempo ya, se que puedo confíar en una de sus 4 maestras, Ana María, que, cuando puede, tiene tiempo, y las nenas la dejan, hace su hora de beauty (como ya alguna vez el año pasado) , y nos espera con las nenas todas peinadas, perfumadas y listas para salir a pasear.
Y hoy cuando cuando llegué a buscarla, la vi por primera vez con dos trencitas (ni me había dado cuenta que ya se las podía hacer de lo largo que tiene el cabello!) Y casi me muero, porque la vi más grande aún, ya no parecía una nena, sino una nena grande, con dos trencitas!....

lunes, 10 de mayo de 2010

Lo pones en su lugar?

Hace una semana nos sorprendió con un broche en la mano y el pedido, : Lo pones en su lugar por favor?..., aunque en realidad la frase exacta era: Lo metti a posto per favore?... Le respondí, está bien, si querés lo ponemos juntas. Y así llevamos el broche y lo pusimos juntas en la bolsa con los otros. Y quedaron todos en su lugar. Dos días después, durante la cena, nos pidió de ponerle la tapa a las botellas que estaban en la mesa (dos de agua, una de vino, y la de aceite). Y las cerramos a todas. Pasaron los días y eso que al principio parecían pedidos extravagantes, únicos, se convierten de a poco en  cosas normales, para ella, y hasta para nosotros.

Por ejemplo, no quiere verme desayunar de pie, a veces, mientras preparo el café, preparo las tostadas, caliento la leche, voy y vengo, hasta que ella me dice: te sentas por favor?, mientras me corre la silla para hacerme lugar.  Hoy no sabía si reirme o llorar cuando me pidió de poner en su lugar el centímetro de tostada que había quedado arriba de la mesa después del desayuno!

Sus pedidos tienen siempre el "Por favor" al final,  yo insisto que seguramente es una costumbre que adquirió en la guardería, aunque me cuesta creer que su pedido vaya hasta en los mas mínimos detalles.
Massimo insiste que esto no tiene nada que ver con el (que deja las cosas en cualquier lado!!), que seguramente es algo que proviene de mi.  Y aunque yo trato de ser ordenada (sin lograrlo),  no puedo creerlo que ella lo sea tanto!...

Veremos si esto es solo temporáneo, o el inicio de una parte de su carácter...