Páginas Principal

miércoles, 31 de julio de 2013

Por fin volviste hermanita!!!

Llegamos a Fiumicino 15 minutos antes del horario del vuelo, pero el avión de British Airways tenía una hora de retardo. Me moría de ganas de verla, de escuchar sus anécdotas... de abrazarla y de besarla. Ella regresaba de su primer gran aventura.
Cuando después de la espera (y de muchas personas que salían) finalmente la vimos acercarse, la vimos, como siempre, serena, y sonriente.
Ella venía, segura,  de la mano del encargado, y con tanta seguridad, que ni siquiera atinó a separarse cuando nos vio. Solo una sonrisa de "acá estoy!"
La aventura en Londres, de la mano de Dorita, ese nombre que repetia una y otra vez aún después de volver, había terminado. Fueron dos semanas en las que vivió muchas cosas nuevas, desdeel idioma y los  sonidos, hasta las  comidas, personas, ambientes nuevos, y costumbres distintas a las que estaba acostumbrada.
De estos 15 días seguro se recordará de las tardes con cupcakes después de la escuela.


 De los paseos con Oscar..


De los lugares nuevos








De la sensación de ir en monopatín con Juli y que te lleven

Del sol de Londres, del verde de sus parques y de los días que te pintaban la cara en la escuela... y sobretodo del calor!


y de miles de cosas mas, tantas que las tendrá solo en su cabecita...


Pero hablemos del regreso.. del reencuentro.
De ese momento mágico después de los besos y los abrazos que les dimos, después de la hora y media en auto para llegar al mar donde nos esperaba Tato en la que no paraba de hablar, como si se hubiera contenido (aunque también en Londres hablaba y hablaba...).. de las veces que en vez de decirme mamá me llamaba "Dorita"...
Y sobretodo de ese momento en el que todos nos emocionamos, ese momento en el que el, que la estaba esperando escuchó su vocecita y corrió desesperado a su encuentro. En ese abrazo que le dio, ese que duró minutos, muchos, mientras le abrazaba la panza, le miraba la carita y decía casi en lágrimas de alegria: Yaia, Yaia...
Y si, porque su hermanita había finalmente regresado.. Y solo el sabe cuánto la extrañó. Y porque con ese abrazo le estaba diciendo: Por fin volviste hermanita!!




miércoles, 10 de julio de 2013

Maia, tu primer gran aventura

Maia, faltan 3 días para que tomes vuelo en la primer gran aventura de tu vida... Y no obstante esta aventura fue estudiada, organizada, y decidida casi exclusivamente por mi,  ahora, justo en este momento no puedo dejar de tener miedo y pensar que probablemente podría no ser la cosa justa para vos.
Tenes 5 y cuatro meses, y desde siempre dije que admiraba tu independencia y tu socialidad y entonces pensé que podría aprovecharlas para lanzarte a este "juego".
Pero es un juego mandarte a una escuela de verano a un país extraño con costumbres e idiomas diferentes por 15 días, aún si vas a estar acompañada por Dorita, esa tía siempre presente a pesar de estar lejos?..
Estoy segura que los primeros días seran difíciles, que te sentirás muy lejos de casa, de mamá, papá y ese hermanito que tanto amas... pero estoy segura también que Dora te llenará de abrazos cada vez que lo necesites.
Ayer hicimos juntas la valija. Decidiste qué llevar, qué dejar. Y empezaste por primera vez en estos meses, a demostrar un poquito de entusiasmo por todas las cosas nuevas que te esperan.
Quince días pueden ser muchos, o pueden pasar rápido si te dejas llevar por la aventura y por descubrir todas las cosas nuevas que otra ciudad te puede mostrar. Si las cosas no salen bien, espero que me perdones por esta decisión.. Si salen como espero, se que con el tiempo me lo agradecerás.

A vos, Tato, perdoname por dejarte sin hermana por dos semanas. Nos quedamos papá y mamá, pero se que entre los dos no llegamos a ocupar ese lugar privilegiado y especial que ella tiene en tu tiempo, en tus risas, en tus juegos. Volverá y te traerá todos los besos y abrazos que te faltaron!