Páginas Principal

martes, 26 de enero de 2010

Ocurrencias (des)iluminadas

Buscaste el teléfono, te acercaste me lo diste en la mano y me dijiste Abela Abela!

Yo, contenta por esta ocurrencia te expliqué que trataríamos de llamar, pero quizás la abuela estaba sin luz, que en su ciudad había muchos cortes de energía a todas las horas, entonces era posible que el teléfono ni siquiera sonara y que nos quedáramos sin poder hablar con ella a pesar de tu pedido.

Escuchaste muy atenta mi explicación, dijiste Luz y sin darme cuenta, hiciste una conexión mental entre tu abuela y la falta de luz...

Por suerte esa noche Alta Córdoba estaba iluminada, mamá escuchó el teléfono y las tres disfrutamos de ese primer clarísimo pedido tuyo de hablar con ella, mientras la llenabas de besos y sonrisas a través de la pantalla de la compu con Skype siempre repitiendo Luz Luz..!

Esta mañana, mientras desayunábamos, repentinamente y sin aviso se cortó la luz en casa también. Y entonces vos, reflotando contenta esos nuevos conocimientos, en cada corte abrías grande tus ojitos y decías sorprendida, luz, luz, abela, abela!!


lunes, 18 de enero de 2010

Ocurrencias


Estirás el brazito con el vaso vacío y me decís ancola .. Mil veces te miro y te digo Queres mas? y me respondo, Quiero mas. Pero nada, me estirás el brazo otra vez y me decís ancola , de nuevo!.

Con el Feliz Cumpleaños pasa casi lo mismo, pero cahi estamos uin paso adelante. Lo cantas conmigo, como lo cantamos con Dora y Juli cuando nos sentábamos en la mesa en Londres, pero cuando terminamos con el Que los cumplas feliz, nos miras, sonreís y seguis: Tanti Auguri a te...

Y una mas:
-Cuando años cumplis?
-Otto!
Porque no hay forma que nos respondas dos, o al menos due?

jueves, 14 de enero de 2010

En Londres otra vez

Y como esa primera vez, viajamos también las dos solitas.
También Dora y Juli nos esperaban llenas de abrazos y besos en la estación de tren, también esta vez te encontraron durmiendo después de las emociones de aeropuertos, movimientos, gente, avión y tren. Todos esos también, de un año después.
Hacía frio, algo mas que el año pasado, pero paseamos lo mismo, sentada en el cochecito con campera, gorrito, bufanda y algunas veces hasta con el plastico que te protegía del viento y del frío.
Paseaste sola con Dora que te llevó al National Army Museum, donde las fui a buscar mas tarde y donde te encontré descalza y feliz por todas esas cosas lindas que había para vos, y también a una zona de juegos donde ella descubrió lo mucho que te gusta girar en calesita arriba de los caballos.
Te dejaste cambiar muchas veces por Juli, jugaste, cantaste y hasta peleaste con ella, pero la adoraste tanto que decías Chiuli Chiuli, cada vez que no la veías.
Dora te quiso comprar un peluche y entre los tantos lindos que había elegiste Pepe!, Probamos de todo para hacerte cambiar de idea, pero insististe tanto con Pepe, que nos llevamos ese!.
Te lleavamos de nuevo al Science Museum, estuviste bailando casi una hora en una sala con luces de colores, jugaste con los imanes, y hasta fuimos a una clase de burbujas!.
Y como broche de oro, hasta no regalaron una mañana con nieve para que la conozcas.
Camperita, equipo de nieve, a la calle y a jugar!... Al principio mirabas soprendida, después comenzaste a reirte por nuestros juegos hasta que al final, y en el parque, te animaste a jugar y a tocarla con las manos.
Todas nuevas experiencias, nuevos aires, nueva gente, nuevos lugares. Otro viaje mas.


viernes, 8 de enero de 2010

Cantando

Despertas y cantas
Anti auguri a te, anti auguri a te... y que trates de decir que los cumplas feliz, aunque me doy cuenta que es mucho mas dificil...
o
La bella artaruga, che cosa mangerà qui, co ca..
O decis casi clarito todas esas canciones de Adriana que te hago escuchar desde hace meses...
Estas creciendo!

martes, 5 de enero de 2010

Descubrirte


Cinco noches, seis días compartidos y este Año Nuevo que nos cambió de década.
Con el primito Masso, la amiga Chloé, esa tía que llamás Isa (Luisa), Dario que después de regalarte algunos golpes se convirtió en Babba-No, Davide que te hizo llorar un par de veces por no dejarte participar de sus cosas y la pequeña Stefania a quien tocabas con ese cariño de bebé.

El sonido de las vocecitas que cada mañana se buscaban entre ellos, las horas en ese espacio que se convirtió en la sala de juegos, las canciones y las tantas veces que bailaron todos de la mano, el juego con la masa de Luisa, los globos de colores, los baños en la bañera con Chloé y Tommaso, las caminatas en la campaña toscana, los desayunos y las comidas con esos compañeritos de ocasión. Hasta la hora en la que, cansada de tanto, me pedías desesperada la leche, para irte a dormir por mas de 12 horas seguidas.




Casi seis días en los que descubrimos tus movimientos en sociedad. No eras esa misma que vemos día a día con nosotros o con algún amigo, eras una Maia diversa, esa que se mueve entre pares, que busca sus protegidos, que le gusta bailar de la mano, que tiene alma protectora, que llora poquito cuando alguien le hace mal y perdona rapido, que toma distancia cuando algo no le gusta. Y me asombraste porque era algo que no imaginaba descubrir...!

Pero también descubrimos que los viajes en auto no te hacen bien, que las curvas y los largos viajes te aburren y te atacan al estómago.. como lo hacían conmigo y con Luisa cuando eramos chiquitas.

Descubrimientos, esos significaron estos días, que tanto, tanto te gustaron que antes de entrar a casa te clavaste en la puerta gritando no no, para despues girarte y escapar diciendonos chau...!